Hojiblanca (sin filtrar) Cosecha temprana - 2 garrafas de 2L
44,00 €
Es un frutado verde de aceituna fresca, limpio y fragante. Notas de cata a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y el trigo verde y en segundo lugar a almendra verde y plátano verde. Toque herbáceo que nos recuerda al tomillo junto con pronunciados aromas de la aceituna. En boca tiene una permanencia alta con un ligero amargor y picor equilibrado.
Tipo de Aceituna: Hojiblanca.
Calidad: Virgen Extra.
Fecha de recolección: Octubre y Noviembre.
Color: Verde intenso.
Acidez: 0.12
Notas de cata
Es un frutado verde de aceituna fresca, limpio y fragante. Notas de cata a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y el trigo verde y en segundo lugar a almendra verde y plátano verde. Toque herbáceo que nos recuerda al tomillo junto con pronunciados aromas de la aceituna.
El aceite de la variedad hojiblanca presenta un aroma de hierba, hoja de olivo, alcachofa y almendra verde, seguido de notas de manzana, plátano, alloza, tomate y hierbas aromáticas. En boca tiene una permanencia alta con un ligero amargor y picor equilibrado.
El aceite hojiblanca es ideal con pescados, pastas, salsas y guisos, así como para potenciar el sabor de quesos y verduras.
Estructura media, equilibrado y armónico.
Sugerencias de consumo
Tiene una personalidad muy marcada, con un carácter amargo y picante que lo diferencia claramente de otras variedades mucho más ligeras. Esto se debe a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, que aparte de proporcionarnos beneficios saludables, protegen al aceite de su oxidación y hacen que sea más estable y se conserve mejor durante más tiempo. Por otro lado, el aceite hojiblanca tiene un alto contenido en ácido oleíco (hasta el 80%), que le dota de una mayor densidad y untuosidad en boca. A su vez, esto hace que el aceite hojiblanca también sea más resistente a las altas temperaturas, aguantando mejor que otros aceites más suaves las frituras
Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa.
¿Por qué este aceite?
Justamente su elevado frutado, término que se utiliza técnicamente para describir los olores y sabores relacionados con los frutos y el campo. Es un frutado verde de aceituna fresca, limpio y fragante. Notas de cata a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y el trigo verde y en segundo lugar a almendra verde y plátano verde. Toque herbáceo que nos recuerda al tomillo junto con pronunciados aromas de la aceituna.
En boca tiene una permanencia alta con un amargor y picor equilibrado.
En cualquier caso, un aceite hojiblanca se puede maridar con cualquier plato, incluso con postres en los que aporta un toque de frescor y verdor muy característico.
Elaboración
A partir de este fruto hojiblanco y basándose en la elaboración tradicional de los decantadores, molturando solo aceituna en un estado de madurez temprano, recolectando aquellas se encuentran en un estado excepcional para la elaboración mediante una extracción en frío.
Este AOVE es natural, no se filtra, no se trata y, por tanto, sólo se exprime y envasa para su consumo.
Tipo de Aceituna
100% Hojiblanca.
Calidad
Virgen Extra.
Fecha de recolección
Octubre y noviembre.
Método de recolección
Mecánica, vibración con paraguas.
Método de extracción
Máximo 4 horas desde la recolección.
Centrifugadora
Pieralisi Genius III. Temperatura de la masa: 20º. No adición de agua.
Color
Verde intenso.
Acidez
0.12
Sugerencias de Almacenamiento
Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor.
Deja un Comentario