Picual (sin filtrar) Cosecha temprana - 6 botellas de 500 ml (PET)

No Disponible

Picual (sin filtrar) Cosecha temprana - 6 botellas de 500 ml (PET)

39,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg



Frutado intenso y alto de aceituna verde.

Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomatera, alcachofa y cierto toque de manzana verde como aroma secundario.

Este monovarietal de picual tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor equilibrados y muy agradables con un aroma de boca complejo a almendra, alcachofa, hoja y sobre todo planta tomatera

Tipo de Aceituna: Picual.

Calidad: Virgen Extra.

Fecha de recolección: Octubre y Noviembre.

Color: Verde intenso.

Acidez: 0.12

Sugerencias de Almacenamiento: Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor.



Notas de cata

Frutado intenso y alto de aceituna verde.

Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomatera, alcachofa y cierto toque de manzana verde como aroma secundario.

Este monovarietal de picual tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor equilibrados y muy agradables con un aroma de boca complejo a almendra, alcachofa, hoja y sobre todo planta tomatera.

Sugerencias de consumo

Tiene una personalidad muy marcada, con un carácter amargo y que lo diferencia claramente de otras variedades mucho más ligeras. Adicionalmente, al ser un aceite joven, destaca también por su picor.

¿Por qué este aceite?

Justamente su elevado frutado, término que se utiliza técnicamente para describir los olores y sabores relacionados con los frutos y el campo. Es un sabor intenso en el paladar, que te lleva directamente a la finca, disfrutando de un sabor a aceituna más acentuado que otras variedades. También es característico en él, en los casos en los que el aceite provenga de cosecha temprana, es su variedad de aromas herbáceos, tales como hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera.

Es un aceite con cuerpo, potente, que puede ser rechazado por personas no habituadas al consumo del aceite de oliva, pero que con una pequeña cantidad en un plato hace notar su presencia.

Otra característica importante del aceite picual es su alto contenido en ácido oleico (monoinsaturado) pudiendo superar el 80% de todo su perfil lipídico. Esto unido a su bajo contenido en ácidos poliinsaturados hacen del aceite de oliva picual uno de los aceites de oliva más estables a la oxidación y al enranciamiento.

Elaboración

A partir de este fruto y basándose en la elaboración tradicional de los decantadores, molturando solo aceituna en un estado de madurez temprano, recolectando aquellas se encuentran en un estado excepcional para la elaboración mediante una extracción en frío.

Este AOVE es natural, no se filtra, no se trata y, por tanto, sólo se exprime y envasa para su consumo.

Tipo de Aceituna

100% Picual.

Calidad

Virgen Extra.

Fecha de recolección

Octubre y noviembre.

Método de recolección

Mecánica, vibración con paraguas.

Método de extracción

Máximo 4 horas desde la recolección.

Centrifugadora

Pieralisi Genius III. Temperatura de la masa: 20º. No adición de agua.

Color

Verde intenso.

Acidez

0.12

Tipo de envase

PET (plástico)

Sugerencias de Almacenamiento

Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario